Tratamiento de Várices
Las várices son una deficiencia del sistema venoso que genera trastornos estéticos y funcionales, afectando mayormente a las venas de los miembros inferiores. Eso se debe a que al estar de pie o caminar con una postura erguida, como por ejemplo, docentes, empleados de comercio, peluqueros, se aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo. Sumado a esto, existe un componente hormonal que provoca mayor expresión de los síntomas afectando más a mujeres que a hombres.
Para algunas personas, estas várices y arañitas son un problema meramente estético, aunque para otras pueden causar dolor, pesadez en las piernas, calambres musculares e hinchazón en las extremidades inferiores y malestar. Con el tiempo, pueden incluso llegar a generar flebitis, trombosis o lesiones de piel.
El tratamiento varía dependiendo del cuadro presentado por cada paciente, utilizando tratamientos cada vez menos invasivos, de rápida recuperación, sin reposo y sin cirugía siempre que sea posible, de modo de respetar tus tiempos.
No dudes en consultarnos.
Saludos.
Dr. Carlos R. Cesanelli.